30 septiembre 2009

hUevocasT 231

que tal señores, despues de un tiempo de ausencia, en este hUevocasT un invitado proveniente del estado de Veracruz, nos platica un poco sobre su punto de vista y opinion sobre el famoso iva extra que le quiere poner a todo..
PD. Dejen comments, siempre son importantes.



2 comentarios:

815 dijo...

Oportunidades y/o Progresa (aka pobreza): Eso es como cuando los papas obligan a sus hijos a tener becas y se dedican a explotarlos para bajarles la lana a sus hijos. Pienso que debes de enseñarle al pobre a pescar y no darle el pescao' asao'

2% del IVA: Que no mamen!

¿Una revolucion en el 2010?: Tal vez

El mesias leigitimo: El peje?

Cartas a los politicos: Pues si ellos no detienen esto, o en el peor de los casos lo fomentan, imaginate, al final ellos ni sufriran ese 2% sino la clase media tan extensa de México que con esto seguro habra proximanente solo pobres y ricos a como vamos.

El malo de la telenovela: La influenza?

Twitteros a la carcel: Si eso pasa cuando la libertad de expresion no existe.

Los pobres de México: Eso de que los "pobres" viven de papa gobierno es tan viejo una costumbre que solo perpetua la flojera, el sobrepeso, la diabetes, etc... esos programas del gobierno junto con esa actitud de algunos pobrecitos pobres que quieren que el gobierno les resultva todos sus problemas como que no ayuda mucho ni a un lado ni a otro, pero de igual modo al gobierno le conviene tener gente pobre, asi recibe mas ayuda de las organizaciones mundiales y prestamos que segun para eliminar la pobreza cuando en realidad se ocupan en otras cosas.

Pobres de los pobres: Pero estan asi porque quieren, me pregunto que harian si el gobierno ya no les diera dinero... harian una huelga de hambre? harian una marcha o un planton en las oficinas del gobierno? esas ayudas son solo malos vicios.

Los doctores en los HC: comienzo a ver que no solo saben de medicina despues de estudiar casi 10 años.

Los doctores y el sexo: A mi siempre me ha dado la impresion de que los doctores son mas morbosos.

Impuestos vs Juegos Olimpicos: Se la jalaron con eso, en el 68 se agarron de eso para mantenerse, ya en los 80's esos impuestos se hicieron obligatorios, ahora con la crisis mundial espero que no se manchen con sus impuestos mal plan.

Propuestas: Roberts habla mucho del tema pero no me parece que proponga una solucion que ayude a todos, digo es bueno expresarse pero mas bueno es proponer soluciones, me parece que lo hizo muy bien y coincido en varios puntos, pero esto deberia de ser como hacer una critica constructiva, no solo criticar por criticar. Al menos eso pienso.

Un huevocast para reflexionar y meditar sobre que podemos hacer para que el país salga adelante.

Saludos.

Idea Q. dijo...

jajaja..
esta bueno, un poco extremo la verdad...
es un punto de vista como lo comentas pero al fin y al cabo hay de todo.. estoy de acuerdo con que es una estupidez el 2% de "apoyo a la pobreza", eso implica una terrible complicación administrativa para cualquier generador de capital que tiene que pagar impuestos, así que tomala xq a los que ya pagan ahora será más complicado. A mi en lo personal, con medio, 1 o dos trabajos, no me molestaría pagar 2% mas por mis chicles digamos, si fuera todo parejo que es lo que bien puede ser la base del problema, la ineficiencia de la recaudación tributaria. Aun así siguen los regímentes preferentes que se la pachaguean.

asi de tetrico, pues no lo siento tanto así... muchos modelos económicos se basan en una adecuada recaudación pero en México tenemos la idea de "impuesto" miedo.. obvio por la falta de efectividad en la aplicación de los recursos, pero dejamos que suban los salarios de los políticos, damos mordidas, asistimos a marchas idiotas lideradas por cerebros fruti lupi... nos indignamos pero .. chials.. luego no se hace nada... pero claro que pagar 2% nos cae en la punta del higado.. ahora.. despues de pasotismo ciudadano super arraigado... no se... solo digo... igual es una humilde opinion...