18 mayo 2009

hUevocasT 203

En este hUevocasT les pongo uno de los mejores poemas de señor Mario Benedetti, "Tactica y Estrategia"
descanse en paz este gran señor que con solo sus palabras le dio mucho que pensar a mucha pero mucha gente.
"Tactica y Estrategia"
Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible. Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto, pero quedarme en vos. Mi táctica es ser franco y saber que sos franca, y que no nos vendamos simulacros, para que entre los dos no haya telón ni abismos. Mi estrategia es en cambio más profunda y más simple. Mi estrategia es, que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.




1 comentario:

Bismark Estrada dijo...

La verdad es que estas breves líneas tienen mucha fuerza y dicen mucho. Sobre todo en el sentido de que puede tener varias perspectivas.

Me parece que este poema, que no le conocia (debo admitirlo), esta muy chido.

Pero recitado creo que cobra una nueva dimension, que la primera vez que lo escuche (no preste tanta atencion) no me logro enganchar, pero despues de volverlo a escuchar una y otra vez, el efecto que produce es genial.