27 abril 2009

hUevocasT 195

Que hubo! como les va? la razon por la cual grabe este hUevocasT es muy sencilla, como seres humanos formamos parte de una sociedad, sea cual sea, a mi me toco nacer y vivir en la mexicana, mas centralizada en el "area metropolitana" como le llaman, y al dia actual mi pais se la esta viendo negras respecto a la sonadisima "influenza" ya van mas de 149 muertos por culpa de este virus amorfo y mutado, apresar de el panico masivo que implica que todos los capitalinos vivamos ante un estres constrante (o por lo menos los que tienen un poco de cerebro) hoy a las 11:46 de la mañana aproximadamente se le ocurre a la tierra temblar! a lo cual causo estragos temblatitorios en varios estados de la republica y por supuesto al Distrito Federal. Obviamente toda la gente que se encuentra viviendo, paseando y/o trabajando en el DF pos les saco un pedo enorme, y con toda la razon! 
Lo mas seguro es que ya estes escuchando este hUevocasT, y notaras que me quede sin palabras, ponte a pensar, en que tienes 4 minutos para expresar lo que quieras, lo que se te venga a la mente, mentarle la madre a la situacion politica economica social de tu pais, el virus amorfo que nos esta atacando como pais, a los temblores, al machismo/feminismo, a lo que quieras, ese es el chiste, deja de pensar en los problemas que te fastidian la cabeza y piensa en ti, en si quieres mejorar o vivir con el miedo adentro, sin albur, te lo dejo de tarea, y seria muy bueno y si quieres, dejar tu comentario de esos 4 minutos de pensamiento.
Porque reitero, yo... me he quedado sin palabras, para ponerme a pensar.
PD. Dejen comments, siempre son importantes.




3 comentarios:

815 dijo...

Como mexicano solo puedo decir que la cosa no pinta nada bien en este justo momento, al menos la naturaleza esta vez se ha encargado de mostrarnos que tiene muchas formas de llamar nuestra atención.

Se puede pensar que esto de la influenza es un "distractor" pero como sea, si así fuera, dudo que se tomaran tantas molestias para distraer a la población.

A mi aunque vivo lejos de todos los puntos donde se han detectado casos me preocupa que el gobierno no tenga los medios para enfrentar esta situación. Pero sobre todo me preocupan las personas que conozco que viven en las ciudades donde hay casos reportados, porque finalmente uno no espera morirse de gripa.

Naturalmente o artificialmente creado lo cierto es que este virus es para tomarse en serio.

Es increíble pensar que un virus insignificante pueda causar tanto daño.

Y mientras todo el mundo se ocupa de sobrevivir, nos olvidamos que si un virus no es lo suficientemente poderoso para hacernos dar cuenta de cuan pequeños y frágiles somos, la tierra se encarga de hacer de las suyas para recordarnos que de un modo u otro la madre naturaleza ahí esta y puede hacer el mismo daño que un virus con solo moverse por cincuenta segundos.

Yo en esta ocasión no sentí el sismo a pesar de encontrarme en un punto de mi ciudad donde el sismo, de haber sido mas cerca de aquí, seguro hubiera sentido la vibra de estar en un segundo piso en un lugar donde no tienen punto de concentración seguro.

Ya sea lo mas pequeño (un virus) ya sea lo mas grande (un sismo) la naturaleza puede no solo darnos lo necesario para vivir en este planeta, también puede hacernos daño. No deberíamos de subestimarla y creo que cuidarla no viene mal tampoco a hablar de todo esto, porque bien que mal las mutaciones genéticas se dan por todos los cambios que suceden en el medio ambiente y muchos de esos cambios los hemos hecho nosotros como humanos que nos creemos dueños del planeta y nos pensamos en las consecuencias que pueden traer en el futuro.

No me queda mas que pensar que el silencio puede estar lleno de muchas cosas, de voces, de ecos, de pensamientos, de ideas, de un sin fin de palabras que no encuentran un modo de salir al aire porque no se encuentra el hilo que desenreda esta madeja de cosas que se quieren decir pero que de pronto al vivir situaciones como estas, simplemente el silencio es lo único verdadero que tenemos.

No se que pasara mañana, tal vez el virus llegue a mi ciudad, tal vez tiemble aquí, pero de algo estoy seguro, creo que todas estas cosas solo me hace recordar que la vida es ahora y si no aprovechamos a disfrutarla un virus o un sismo se encargara de convertirnos en un numero mas de una estadística.

A veces el silencio son tantas cosas.

Deseo que todo esta situación mejore y que México salga delante de todo esto.

IVETTE DE LA GARZA dijo...

Quiero decirte que este huevocast es lo más brillante que he escuchado en todo este largo viaje.

Muchas gracias por el silencio que nos hace pensar.

Yo, nunca he sido partidaria del humor negro; lo respeto porque además no puedo ir contra corriente, pues México es una país donde la burla está presente hasta en la muerte.

Creo que todos tenemos derecho de expresar lo que sentimos sin ninguna clase de prohibición.

También sé y admito que todos tenemos nuestro talón de Aquiles. El mío es ser parte importante de la población que esta el altísimo riesgo de perder la vida si ese virus se albergara en mi cuerpo.

Reconozco que no solo tengo miedo, estoy aterrada y por ende no se me hacen graciosos los chistes que son parte del diario acontecer de este pueblo maravilloso...

El humor ácido no es mi especialidad. Me gustaría mucho poder tomar las cosas con más relax pero por obvias razones me es imposible.

México es un país maravilloso y yo soy orgullosamente mexicana.

México es un país que está lleno de gente que no se pone a pensar en que podemos estar mejor y hacer algo al respecto... el egoísmo cada vez está más a flor de piel en todos, en el trabajo la gente se mete el pie en lugar de jalar en pro del beneficio de todos (cosa que se me hace una estupidez) ¿cómo podemos hacer ver a las personas que lo más fácil es servir a los demás apoyando en lo que se puede?.

Por esto te felicito, porque usas el poder de la comunicación para hacer pensar a la gente de una manera no brillante, sino lo que le sigue. Admiro la integridad, la creatividad con que has hecho este huevocast. Le das permiso a la gente para pensar (aunque somos libres para ello, pero muchos no lo saben ¡qué grave es esto!)

TENGO DERECHO A DECIR "TENGO MIEDO", a pesar de mis mil y un cursos, especialidades y chingonerías... tengo derecho a FLAQUEAR y tengo derecho a pensar en que esto también pasará si manejo mi INTELIGENCIA EMOCIONAL de manera correcta.
Tengo derecho a decir:
"Cuando estoy en estado de alerta puedo llegar a ser muy peligrosa".

TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR, a lo que no tenemos derecho es a fastidiarle la vida a otros metiéndoles ideas que los alteren, eso es cruel, eso lo vi hoy. ¿Cómo es posible que las personas no se apoyen en un estado de terror como este? ¿de qué sirve que sólo los dueños de las empresas tengan la conciencia y se preocupen por sus empleados si éstos solo saben hablar pendejadas e inquietar a los más vulnerables?
Del temblor ni hablar,de la preocupación que traía ni lo senti y eso que estaba en polanco.

El mundo está reaccionando (ya habíamos hablado de esto en un huevocast pasado)... estas son solo las consecuencias ... y como decía mi padre: "O NADAS O TE AHOGAS" pero nunca olvides que eres un ser humano... un suspiro en esta vida.

Gracias de verdad por este huevocast, me ha hecho más fuerte porque yo sí tengo muchas que perder, pero muchas más por ganar.

Eduardo dijo...

Lo que se me viene a la cabeza y no me ha dejado tranquilo estos días es que posiblemente este sea un ataque terrorista a EU vía México, que sea el comienzo de una nueva guerra bacteriológica, que las cosas van MUY rápido y de ser un caso nacional ya es mundial. Siento que es el comienzo de algo muy grande....
Yo estoy en tierras Brasileñas y las noticias llegaron como algo lejano al comienzo, pero ahora ya se habla diario y con temor de algunos brotes de influenza por estas tierras.
No temo por mi vida particularmente, temo por mis seres queridos y mi familia. Y el estar lejos si me tiene mas nervioso pues no se de viva voz como están las cosas. Supongo y presiento, pero no puedo verlos, abrazarlos, decir que no se preocupen, que estoy con ellos.
Pero acá estamos atentos de todo, en contacto y en espera de que termine de alguna forma y solo sea un susto pasajero.
Amo a mi pais y me he dado mas cuenta estando lejos, amo a mi gente y me siento impotente de todo esto.